Etiquetas

LA VIDA MISMA.GERMÁN

Si no puedes escribir, escribe

domingo, 22 de enero de 2012

Muerte entre las flores de los hermanos Coen

No es la típica película de gansters, es algo más, tiene sentido del humor, negro eso si. Como podéis deducir el argumento central es una pelea entre bandas rivales por el control de los negocios de una ciudad americana, irlandeses contra italianos-italianos contra irlandeses. Los políticos en sus manos, una diferencia importante con cierta clase política actual que se apodera de las siglas de un partido a base de comportamientos mafiosos y ellos mismos son la mafia.
La película es un poco densa y requiere estar muy atento para no perderse, por eso, recomiendo verla en casa con el DVD, puedes ir hacia adelante, hacia atrás, hacer una pausa y organizarte las ideas, incluso beber algo, todo ayuda. La fotografía es más que aceptable, es genial, la ambientación espectacular, destacaría la imagen de un perro viendo como un niño observa a un miembro de una de las bandas asesinado, siente uno ternura ante un acto tan desolador.
No desvelaré más cosas, pero si os digo a todos, si pensáis que vuestro trabajo es duro y difícil, ved esta película y os animareis mucho, la vida os sonríe, lo que es realmente duro, sacrificado e incluso doloroso es ser consejero de un jefe mafioso. Un consejo que nos dan los Hermanos Coen, nunca escojáis esa profesión.
Ver la película y disfrutarla.
Germán

1 comentario:

  1. Pero introduce una duda en el comportamiento de la mafia. Si en El padrino "la familia es lo único importante", aquí es: "si me jode, aunque sea tu familia, cargatelo". Ya no se respetan las tradiciones, ni tan siquiera podemos fiarnos de la mafia. En cualquier caso, recuerdo que a lo largo de la película se mostraba que la (su) ética era muy importante ya que está (la suya) nos diferenciaba de los animales. Momento estético, el sombrero separándose de la cabeza.

    ResponderEliminar