“CON LAS HORAS CONTADAS”
Rudolph Mate
El kioskero de mi barrio es de los que ya no quedan. Me conoce personalmente y sabe de mis gustosa pesar de que únicamente le compro prensa escrita los domingos y esporádicamente los sábados. En el mostrador de la tienda tiene pegadas con cinta adhesiva la pelis que los diferentes periódicos ofrecen junto con la compra del mismo. Esta cosa trivial es particularmente importante para mi, dado que, me permite ver películas que no podría conseguir de otra manera y además disfruto de tardes de sábado o de domingo viendo cine en el DVD. Una actividad que recomiendo a todo el mundo, ya que es bastante relajante a la par que formativo.
El fin de semana pasado estuve disfrutando de la película “Con las horas contadas” interpretada, entre otros, por Edmond O’ Brien que dicho así no significa nada pero si os digo que participó en el western “quién mato a Liberty Valance”, otra cosa ya es, sobre todo si pensamos en las dimensiones de los filetes de vaca que sirven en el mencionado western.
La película supera la definición de genialidad, porque conjunta de manera más que precisa dos tensiones narrativas, las investigaciones de un delito que ya de por sí te obliga a mantenerte muy pendiente de su desarrollo, con la angustia de luchar contra el tiempo del protagonista, su limitado tiempo para averiguar quién y por qué le han asesinado, que multiplica más la tensión narrativa.
El film nos muestra unos ambientes típicos de los Estados Unidos en los 50 todos los varones con traje y corbata, incluso en los enfrentamientos armados, y las chicas con unos vestidos enormes y con un casco de pelo en la cabeza, muy al gusto de la época. Todos maravillosamente interpretados
Está considerada como una de las 50 mejores películas de cine negro de la historia. Si sois amantes del cine y en particular del cine negro, no os la perdáis. Si la veis pasareis un muy buen rato tranquilamente en casa y si no la veis será difícil que encontréis otra actividad tan gratificante como esta una tarde de sábado o si preferís de domingo.
Germán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario